TRAFICO DE VISITAS

lunes, 5 de marzo de 2012

EXHIBICION AEREA FUNDACION INFANTE DE ORLEANS


Después de nuestra anterior visita al museo del aire de cuatro vientos, se nos quedo la espinita de poder ver esas joyas en pleno vuelo (no nos engañemos, especialmente quería ver el polikarpov I-16) y para ello deberíamos esperar a tal día como ayer, 4 de marzo de 2012, primer domingo de mes, y por lo tanto día de exhibicion. como me pasara con el museo, salí de allí muy gratamente sorprendido, la entrada cuesta 6 euros, aunque realmente no se puede considerar entrada como tal, esos 6 euros van destinados a la fundación para el mantenimiento de sus aviones, sinceramente, dudo que mantener tales reliquias sea barato, por lo tanto se paga con gusto.

el cotarro comienza a las 11 de la mañana, en esta ocasión tuvimos la suerte de coincidir con una reunión de una asociación de coches clásicos, que aprovecharon la ocasión y nosotros pudimos disfrutar de ciertos bellezones sobre ruedas.










al principio tenemos una exhibicion estática, es decir, los aviones todos paraditos con sus calzos, mientras un speaker comenta cada avión y tu te puedes dar vueltecillas entre ellos, pasando muy muy cerca, tan cerca que puedes llegar a observar los pespuntes dados en la tela de las alas de los clásicos biplanos de los años 30. la verdad es que no tardas 2 horas que son las que tienes antes de que empiecen a ponerse en movimiento, así que es buen momento para dar una vueltecilla y tomarte alguna cerveza en el puesto que hay en el interior de las instalaciones. (OJO, la cerveza es estrella damm, que cada uno lo coja por donde pueda)

los aviones que vimos volar, fueron los siguientes:

POLIKARPOV  I-16 para mas info, pincha aqui

PIPER L-4
STINSON 108 VOYAGER


MILES FALCON SIX

AISA I 115

DE HAVILLAND CANADA DHC-1 CHIPMUK

NORTH AMERICAN T6 TEXAN  para mas info, pincha aqui

DH-89 DRAGON RAPIDE

DE HAVILLAND DH-60 MOTH para mas info, pincha aqui


BOEING PT-17 STEARMAN para mas info, pincha aqui



BUCKER 131 JUNGMANN


BUCKER 133 JUNGMEISTER


nosotros aprovechamos para descansar un pelin después de ver todos los aparatos, así que agarramos unas sillas, que están a disposición del publico, y descansamos hasta poco antes de poner en marcha los motores, una vez que empiezan a arrancar, el sonido que producen te evoca a otros tiempos, que aunque no los he vivido, me hago una idea de como pudieron llegar a ser, un rato disfrutando de ese sonido, hasta que arrancan el grandioso polikarpov, con sus cerca de 8 escapes y un sonido realmente bruto, acto seguido  enfilan la pista todos ordenaditos y comienzan a volar.





en el vuelo la verdad que hay poco que explicar, de verdad os recomiendo verlo (el vídeo no lo pude hacer, por discrepancias con la cámara del móvil, el cual nadie me dijo que había que dar al stop para que guardara los vídeos, por lo tanto... se fue todo al garete. prometo otra visita, pero ya con una cámara de vídeo de verdad) realmente recomendable, y sin animo de ser repetitivo, ver volar el polikarpov, sin desvirtuar al resto, que su vuelo llega a ser hipnotico, el vuelo del poli, con su velocidad abrumadora, y su sonido inconfundible, hace que te olvides por un instante, de que te estas rompiendo el cuello mirando al cielo con cara de lerdo.









al final de la exhibicion de clasicos, hubo una exhibicion de acrobacias aereas realmente impresionantes, buena manera de cerrar una magnifica mañana en una inmejorable compañia.







en esta ocasión he de dar las gracias por todo el reportaje gráfico a mi señor padre, que hizo las veces de reportero mientras yo no me apañaba demasiado bien con mi cámara.



 ¡¡HASTA PRONTO!!




 FOTOGRAFÍA: JOSÉ GOMEZ NAVAS

DATOS TÉCNICOS Y ENLACES: fundacion infante de orleans
















2 comentarios: