TRAFICO DE VISITAS

lunes, 30 de julio de 2012

CASAVIEJA (AVILA) 28 de julio de 2012

Hola de nuevo, despues de mucho tiempo haciendo salidas que casi no merecen mencion en este blog, aunque fuesen tremendamente divertidas, por fin nos animamos a salir solo la noche del viernes y disfrutar el sabado como nunca no lo hubieramos imaginado.

el lugar elegido es casavieja, en la provincia de avila (aunque todos sus telefonos empiecen por el prefijo de comunidad de madrid) un lugar con muy poca informacion actualizada, por lo tanto con un total desconocimiento de la zona, la unica informacion nos venia de un buen amigo, que fue el que nos animo a ir hacia alli a pasar el sabado y comer un buen chuleton de la zona.

por la red, solo se encontraba un poco de info del pueblo en plan historico en la misma web del ayuntamiento, que todo hay que decirlo, me resulta un tanto escueta (pincha para ver la historia de casavieja)  aunque bastante curiosa, y tambien una reseña a un camping, aunque en paginas especializadas en el sector, actualizadas en el 2005 lo ponian un poco a parir, cosa que nos hacia dudar si meternos dentro o no. teniamos la referencia de un tal "charco de las cabras", una especie de piscina natural con un chiringuito donde ponian buena cerveza fria (ya sabeis que a mi con eso ya me habeis ganado) por lo tanto, el objetivo que pusimos fue ese mismo sitio.

por precaucion, me decidi a llamar al camping el miercoles anterior para informarme, pero no se si por las horas a las que llame, rozando la hora del almuerzo, o por que no era el dia del que me cogio el telefono, mi conversacion con el fue poco mas o menos parecida a la de un pastor llamando al rebaño en la ontananza, por lo que mi imagen del camping quedo poco mas o menos que como el culo, por lo tanto... ultima opcion.

el viernes, sin prisa, a eso de las 19:00 decidimos salir desde valdemordor destino charco de las cabras, nos separaban 127 kilometros, aunque el sygyc, un GPS con muy buena referencia, se empeñara en llevarme por la carretera de extremadura forzandome a hacer 60 kilometros mas, que como es natural, ignore y me fui por mi querida carretera ilegal de los pantanos. eso si, a la llegada a navas del rey, el atascon era kilometrico, y en ese momento fue cuando descubri que el sigyc funciona con el estado del trafico actualizado y por eso mismo me enviaba para el otro lado. ya era demasiado tarde para darse la vuelta, y despues de una horilla para hacer 15 kilometros... llegamos a san martin de valdeiglesias donde el atasco se esfumo, a eso de las 21:30 llegamos a casavieja, despues de la llamada de rigor a nuestro amigo eduardo (mas conocido en el pueblo como el palomo) que se empeño en meternos al centro del pueblo con la furgo, accion no muy recomendable, por que entrar entra, pero tela que mal se pasa, pusimos rumbo a nuestro objetivo donde le esperariamos, como al resto de nuestros amigos que saldrian la mañana del sabado.

despues de un sin fin de "gire a la izquierda, gire a la derecha" conseguimos enlazar con la carretera que nos llevaria directos, aunque el GPS se emperrara en meternos por calles cortadas de urbanizaciones, tras consultar con el mejor GPS del mundo, los abuelos de la zona; llegamos a nuestro destino, el problema es que ya estaba demasiado oscuro como para poder ver bien donde poder dejar la furgo medio nivelada. habiamos oido hablar que en el parking de enfrente del camping se podia aparcar para dormir, pero me resultaba un poco feo, asi que pista de tierra para adelante... hasta que te acojonas y media vuelta para atras, empezaba a hacerse tarde y mi mala leche iba increcendo, por lo que decidimos probar suerte en el camping, el camping en cuestion era el camping casavieja

mi sorpresa al entrar al camping, fue descubrir que el cabrero que me cogio el telefono debia de ser alguien que se puso alli un ratillo, por que el que me atendio, un tal chuchi segun el palomo, no tenia nada que ver con el tipo en cuestion, me informo un poco, estuvimos charlando, y al decir que ibamos a dormir fuera pero no encontramos un sitio decente... me dijo que en el parking de enfrente no habia ningun problema, que siempre solia haber autocaravanas y que del turismo se vive con ofertas, no con prohibiciones, despues de que se me saltaran 3 lagrimones por la falta de costumbre de escuchar cosas asi... decidimos meternos dentro del camping. nos dimos una vuelta, viendo que el camping, sin parcelar, estaba bastante bien aunque con mucho champiñon/caravana, nos comimos nuestro bocata de jamon y... a sobar a eso de las 00:00 que mañana sera otro dia.

el sabado por la mañana, al despertar con el despertador natural de los niños gritando a las 8:00, esos niños que deben desayunar megafonos, y al salir al exterior de nuestro inframundo... nos encontramos con la primera sorpresa, sabiamos que estabamos en un pinar en las faldas de gredos, pero la imagen fue impresionante. como me olia que algo asi iba a pasar... me permiti el detalle de lanzar una foto por la noche y una similar por la mañana, que mas o menos, fue el cambio drastico que vimos, de no ver nada...


a verlo todo.



ya con la sorpresa en el cuerpo, que hasta se nos ha olvidado lo asalvajaos que pueden llegar a estar los crios en el monte, ponemos rumbo a la cafeteria del camping para ver si desayunamos y eso, al levantarse temprano, y mirar con el rabillo del ojo los precios del bar, los cuales eran bastante asequibles, desayunamos como se debe hacer (cosa poco vista en mi, pero es que hay veces que...)


con dos cojones, se pide la roci un colacao y ni sobrecitos individuales ni leches, toma el bote y ya te echas tu lo que te apetezca, si señor. ya con el desayuno en el cuerpo, antes de sacar la furgo, nos decidimos a dar una vuelta por la zona para ver donde la dejabamos, ya que se iba a tirar alli todo el dia hasta por la tarde, la noche anterior habiamos visto un cartel en el suelo, que al levantarlo, volvieron a brotarme otra vez 3 lagrimones incontenibles, el cartel en cuestion es este:


pero una vez se hizo de dia, cogio forma lo que nos habia comentado nuestro amigo chuchi, el del camping, el lugar era impresionante, como hacia años que no veia yo una zona asi de preparada sin llegar a invadir lo que es el estar en el campo, por lo cual no me pude resistir a hacerle un book de fotos.

toda esta zona, era la del aparcamiento, luego se peto un poco de coches


este es el pinar del aparcamiento visto desde lejos


la explanada mas o menos nivelada, yo creo que ni calzos habria que poner


desde el pinar hacia el otro lado, con su chiringuito albergue y la pedazo de vista de gredos


y el final de la sierra 



no pudimos resistir la tentacion de darnos una vuelta y perdernos entre los pinares, descubriendo zonas realmente bonitas, las cuales se notaban que las hordas de cerdos del botellon no habian pisado, pues no habia ni litronas, ni bricks de vino como lamentablemente se encontraban en otros sitios no tan ilidicos



despues de la vueltecilla, en lo alto de una piscina municipal, antiguamente de los forestales, en la cual pasariamos el dia y en la puerta del restaurante donde comeriamos, decidimos aparcar la furgo, y siendo las horas que eran... esperar al palomo tomando una cervecilla, ya que vendria a buscarnos en su coche para bajar al pueblo.


del pueblo no tengo fotos, pero aunque las tuviera, creo que seria mejor no ponerlas, es el clasico pueblo de arquitectura a base de vigas de madera y dos plantas, que merece la pena perderse un poco por el, y poder apreciar de primera mano sus calles estrechas y lo que tuvo que ser hace años, los duros y largos inviernos en los que todavia nevaba por esa zona. parada en la carniceria del pueblo, donde el buen mariano nos tenia preparada media vaca para llevarnos, encuentro con el resto del grupo, cervecita en la terraza, y para la piscina, que se hacia tarde.

despues de un ratejo dentro de la piscina, subimos a comer unas buenas viandas, tan buenas como los licores de la sobre mesa, que te empujaban a un baño serrano en la charca de las cabras, por lo menos para despertar un poco. y como no podia ser de otra manera... asi fue.

bajaba muy poca agua por el arroyo el cual desembocaba en una piscina construida sobre el lecho del rio, en otra epoca donde el agua sea abundante, la piscina tiene que ser parecida a un manantial de agua cristalina, cosa que lamentablemente, esta epoca no era la buena, aun asi, el agua estaba buenisima, ni fria ni caliente, y con un saltito preparado de unos 3 metrillos para creerte indiana jones que te despertaba rapidito.

el chiringuito de lo alto no tuve oportunidad de provarlo, pero queda apuntado


para ser la primera vez que saltaba desde un sitio asi... no me parti la crisma, asi que bien


y por su puesto, en plan jesus gil aunque con el agua un poco verdosa.


y poco mas, el resto del dia, disfrutando en la piscinita (decir que el punto negativo se lo doy al kiosco, que a parte de vendernos cruzcampo, en las latas venia la cara de sergio ramos) y entradas las 21:00 de vuelta para casa.

sin querer resignarnos ese domingo que se acabara el fin de semana "casaviejano", para comer, un poco de carnaza de la zona, y no se si por el buen recuerdo, o por la buena mano de la roci, estaba impresionante.

antes

y despues


sinceramente, el mejor sabado desde hacia mucho tiempo. ¡¡hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario