el cotarro comienza a las 11 de la mañana, en esta ocasión tuvimos la suerte de coincidir con una reunión de una asociación de coches clásicos, que aprovecharon la ocasión y nosotros pudimos disfrutar de ciertos bellezones sobre ruedas.
al principio tenemos una exhibicion estática, es decir, los aviones todos paraditos con sus calzos, mientras un speaker comenta cada avión y tu te puedes dar vueltecillas entre ellos, pasando muy muy cerca, tan cerca que puedes llegar a observar los pespuntes dados en la tela de las alas de los clásicos biplanos de los años 30. la verdad es que no tardas 2 horas que son las que tienes antes de que empiecen a ponerse en movimiento, así que es buen momento para dar una vueltecilla y tomarte alguna cerveza en el puesto que hay en el interior de las instalaciones. (OJO, la cerveza es estrella damm, que cada uno lo coja por donde pueda)
los aviones que vimos volar, fueron los siguientes:
POLIKARPOV I-16 para mas info, pincha aqui
PIPER L-4
STINSON 108 VOYAGER
MILES FALCON SIX
AISA I 115
DE HAVILLAND CANADA DHC-1 CHIPMUK
NORTH AMERICAN T6 TEXAN para mas info, pincha aqui
DH-89 DRAGON RAPIDE
DE HAVILLAND DH-60 MOTH para mas info, pincha aqui
BOEING PT-17 STEARMAN para mas info, pincha aqui
BUCKER 131 JUNGMANN
BUCKER 133 JUNGMEISTER
nosotros aprovechamos para descansar un pelin después de ver todos los aparatos, así que agarramos unas sillas, que están a disposición del publico, y descansamos hasta poco antes de poner en marcha los motores, una vez que empiezan a arrancar, el sonido que producen te evoca a otros tiempos, que aunque no los he vivido, me hago una idea de como pudieron llegar a ser, un rato disfrutando de ese sonido, hasta que arrancan el grandioso polikarpov, con sus cerca de 8 escapes y un sonido realmente bruto, acto seguido enfilan la pista todos ordenaditos y comienzan a volar.
en el vuelo la verdad que hay poco que explicar, de verdad os recomiendo verlo (el vídeo no lo pude hacer, por discrepancias con la cámara del móvil, el cual nadie me dijo que había que dar al stop para que guardara los vídeos, por lo tanto... se fue todo al garete. prometo otra visita, pero ya con una cámara de vídeo de verdad) realmente recomendable, y sin animo de ser repetitivo, ver volar el polikarpov, sin desvirtuar al resto, que su vuelo llega a ser hipnotico, el vuelo del poli, con su velocidad abrumadora, y su sonido inconfundible, hace que te olvides por un instante, de que te estas rompiendo el cuello mirando al cielo con cara de lerdo.
al final de la exhibicion de clasicos, hubo una exhibicion de acrobacias aereas realmente impresionantes, buena manera de cerrar una magnifica mañana en una inmejorable compañia.
¡¡HASTA PRONTO!!
FOTOGRAFÍA: JOSÉ GOMEZ NAVAS
DATOS TÉCNICOS Y ENLACES: fundacion infante de orleans
buen trabajo, Gracais en compartir con todos,
ResponderEliminarun abrazo
Shery
todo un placer. ;-)
Eliminar